lunes, 25 de abril de 2016

Condecoraciones a la Dedicación al Servicio Policial

La Orden INT/1409/2011, de 10 de mayo, crea la Condecoración a la Dedicación al Servicio Policial, en sus diferentes categorías, en el Cuerpo Nacional de Policía, teniendo por objeto reconocer la correcta conducta de los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía a la vez que la dedicación, lealtad e integridad en la prestación del servicio policial a los ciudadanos y a la sociedad, durante los períodos de tiempo indicados y siempre que se cumplan los requisitos previstos.



Las categorías que se establecen son las siguientes:

Medalla a los 20 años de servicio.
Cruz a los 25 años de servicio.
Encomienda a los 30 años de servicio.
Placa a los 35 años de servicio. 

Medalla:



Pasador Medalla:



Cruz:



Pasador Cruz:



Encomienda: 



Pasador Encomienda:



Placa:



Pasador Placa:


3 comentarios:

  1. Añadir que estas condecoraciones son producto, independientemente de la parte oficial del CNP, de dos personas. Por una parte del Comisario Principal José Antonio Ávila Morete. Por otra la colaboración de un civil, gran conocedor del tema de Condecoraciones Españolas, realizador de las catalogaciones de los fondos de condecoraciones tanto del Museo del Ejército y del Museo Naval impulsor de gran parte de los diseños de las condecoraciones, entre ellas destacar la autoría de los sobrepuestos mediante números romanos de bronce, plata y oro, de las cintas de estas recompensas sobre los pasadores de diario. Su trabajo fue recompensado con la Cruz Blanca de la Medalla al Mérito Policial.

    ResponderEliminar
  2. Falta añadir que el nombre de este civil que ha entregado de forma desinteresada al CNP es Carlos Lozano Liarte

    ResponderEliminar
  3. En una entrada pendiente de colgar que se titulará "la génesis de las condecoraciones a la dedicación al servicio al mérito policial", en la que hablaremos incluso de algún antecedente, se hablará de eso, ahora solo se describen.

    ResponderEliminar