miércoles, 20 de abril de 2016

Coronel Jefe del Cuerpo de Seguridad con uniforme de invierno de 1927

Viste con uniforme diario, reglamentario en 1925, no estando de servicio, con espadín y guantes blancos por asistir a actos que así lo requiera al concurrir el personal civil de etiqueta. El bastón es propio de la autoridad que ostenta.


La guerrera es de paño azul tina oscuro, de igual corte y confección que la usada en el Arma de Infantería. El cuello de paño grana, lleva bordadas las iniciales del Cuerpo entrelazadas. Las bocamangas del mismo paño azul que la guerrera, sobreponiéndolo en su parte media un tresillo grana de los llamados “a la granadera”; las vueltas de las bocamangas y picos de los tresillos van guarnecidos con sutache de plata; dichos tresillos llevan también tres botones pequeños que se colocan en forma vertical, excepto los Coroneles y Comandantes que suprimen el botón del centro para colocar en su lugar una estrella de ocho puntas.

Coronel Jefe del Cuerpo de Seguridad (1925)

El pantalón es del mismo paño que la guerrera, de forma recta y sin adorno alguno.

En cuanto a la prenda de cabeza lleva la gorra de plato con la colocación de las divisas aprobada para el Ejército con fecha 16 de diciembre de 1926 y para el Cuerpo de Seguridad el 4 de junio del año siguiente. La nueva disposición de las divisas de empleo las coloca en el centro del cinturón, situando el emblema del Cuerpo entre la unión del plato y el casco.

La divisas de color blanco. Sobre el lado izquierdo del pecho luce los pasadores de las condecoraciones que tiene concedidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario