miércoles, 27 de abril de 2016

Distintivo de la Casa Real

Por Real Decreto 2157/1977, de 23 de julio, se crea el distintivo de la Casa Real de S.M. el Rey D. Juan Carlos I para el personal militar destinado al servicio de las reales personas.


Con posterioridad, el R.D. 725/1993, de 14 de mayo, hace extensivo este derecho al personal de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con destino en la Casa Real.

Distintivo de la Casa Real de S.M. D. Juan Carlos I (internet)

Con fecha 20 de junio de 2014, el R.D. 527/2014, aprueba el nuevo escudo de S.M. el Rey D. Felipe VI, lo que implica que se cambie el distintivo de la Casa Real adecuándolo al nuevo diseño.

El distintivo se lucirá sobre el lado derecho del uniforme mientras el portador se encuentre destinado en este servicio y sobre el izquierdo, encima de los pasadores, cuando se luzca el de permanencia que corresponderá a los destinados durante dos años continuados o tres discontinuos.

Distintivo de la Casa Real de S.M. D. Felipe VI


Con relación a la Policía Nacional el derecho al uso de este distintivo corresponde al personal destinado en la Comisaría Especial de la Casa Real dependiente de la Jefatura Central de Operaciones de la D.A.O.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario