lunes, 25 de abril de 2016

Distintivo del Curso Avanzado de Mando de Unidades Uniformadas

Una Resolución del Dirección General de la Policía de mayo de 2014 crea el distintivo del Curso Avanzado de Unidades Uniformadas, impartido por la División de Formación y Perfeccionamiento, con el objeto de distinguir y reconocer la superación del referido Curso o la experiencia en el mando de las mismas


El distintivo podrá ser ostentado por los funcionarios que tengan acreditado en su historial profesional la obtención del Diploma acreditativo del referido curso, por los profesores que hayan intervenido en el curso de referencia, así como por los actuales Jefes de Unidad de Intervención Policial o que lo hayan sido. 

Distintivo del Curso avanzado de mando de Unidades uniformadas


La Resolución señala que este distintivo se colocará exclusivamente sobre la uniformidad reglamentaria de gala y en la de representación, en el bolsillo superior derecho.

Su descripción es la siguiente:

Escudo español; en campo de azur y boca de oro, una hoja de roble nervada de sable surmontada alta de oro, alzada sobre el abismo; y león rampante de oro, linguado, uñado encendido y coronado, en el centro de la punta. 

La composición de la pieza es sobre base metálica, esmaltado en su color y con el motivo superpuesto en una sola pieza. El reverso será liso y con un sistema de fijación por imperdible o presillas. 

En cuanto a las medidas, altura total: 30 mm.; anchura total: 25 mm. y parte: 5 mm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario