jueves, 28 de abril de 2016

Distintivos de Unidades Especiales del Cuerpo Nacional de Policía

Una Resolución del Dirección General de la Policía, fechada el 2 de noviembre de 2000, crea los distintivos de las Unidades Especiales de Caballería, Guías Caninos y Subsuelo del Cuerpo Nacional de Policía.



La citada Resolución describe los distintivos como sigue:

Caballería:

En campo púrpura fileteada en oro, una campaña sembrada de veros menudos. En el corazón, sumada de oro perfilada de sable, una cabeza de caballo, diestrada, animada y desguarnecida, resaltada sobre dos lanza de oro, con sendos vexilos enarbolados. En el centro del jefe, alterado, anagramado de oro, compuesto por el siglónimo U.E.C. 



Distintivo de Caballería (Museo Policial de La Coruña)



Guías Caninos:

En campo púrpura fileteada en oro, una campaña de plata con dos armiños de azur. En el corazón, sumada de oro perfilada de sable, una cabeza de perro, diestrada, animada y con fiereza. En el centro del jefe, alterado, anagramado de oro, compuesto por el siglónimo U.E.G.C.

Distintivo de Guías Caninos (Museo Policial de La Coruña)


Subsuelo:

En campo púrpura fileteada en oro, una campaña sembrada de armiños. En el corazón, una sucesión de arcos de oro, perfilados de gules, que comienzan en el centro del cantón diestro del jefe y finalizan en el flanco siniestro. En cantón siniestro del jefe, alterado, anagramado de oro, compuesto por el siglónimo U.E.S.


Distintivo de Subsuelo (Museo Policial de La Coruña)




Medidas:

Escudo de brazo:

  • anchura: 63 mm.
  • altura: 76 mm.
  • parte: 13 mm.

Distintivo de pecho:

  • anchura: 25 mm.
  • altura: 28 mm.
  • parte: 5 mm.




No hay comentarios:

Publicar un comentario