lunes, 18 de abril de 2016

Placa-emblema del Cuerpo General de Policía (1972)

El BOE nº 96 de 21 de abril de 1972, inserta una Orden del Ministerio de la Gobernación fechada el 23 de marzo anterior, por la que se establece la nueva Placa-emblema para los funcionarios del Cuerpo General de Policía.


La descripción de esta Placa es la siguiente: de forma ovalada y sus ejes medirán cincuenta y tres por cuarenta y tres milímetros. La Circundarán hasta el arranque de la cartela superior dos ramos de hojas en forma. de laurel en ritmo asociado sobre fondo en oro y abrochados en su extremo inferior por un lazo. 


Placa emblema del Cuerpo General de Policía de 1972 (col. Simón J. Iglesias Andrés)

En la parte superior una cartela de siete milímetros de altura, silueteada en oro, con fondo en verde esmeralda y la inscripción también en oro, "Dirección General de Seguridad'". En la parte inferior llevará unas cartelas con fondo en blanco y letras en oro con la inscripción "C:uerpo General de Policía", apareciendo la palabra "Policía" con caracteres más destacados.

En el centro llevará el escudo nacional, esmaltado en sus colores propios, con el águila imperial en negro. En el fondo del citado escudo irá un campo en oro de dieciséis radios concéntricos en ligera forma de media caña progresiva, con el eje al centro del escudo. 

En el reverso, y en sentido longitudinal, llevará un alfiler de acero para la sujeción, con un seguro de tornillo y grabado en caracteres de cuatro milímetros el número asignado a la Placa-insignia.

Todos los detalles irán esmaltados a fuego, con una terminación en baño de oro de dieciocho quilates.





No hay comentarios:

Publicar un comentario