lunes, 18 de abril de 2016

Placa-emblema del Cuerpo Superior de Policía (1982)

Una Resolución de la Dirección de la Seguridad del Estado de fecha 25 de agosto de 1982, publicada en el B.O.E. nº BOE nº 216 de 9 de septiembre siguiente, establece la nueva Placa-emblema y el carné profesional del personal del Cuerpo Superior de Policía cuya heráldica queda ajustada a la nueva del escudo nacional.

La descripción es la siguiente: 

La placa-insignia será en forma de rafagado octogonal asimétrico, con ocho grupos de seis radios estriados, concéntricos y terminados en punta hacia la periferia. Tendrá unas medidas de cincuenta y cinco milímetros entre los extremos del eje formado por los radios superior e inferior y cincuenta y dos milímetros entre los extremos de los ejes formados por los radios laterales. 

Placa-emblema del Cuerpo Superior de Policía de 1982 (Museo Policial de La Coruña)

En el centro y destacando sobre el rafagado, llevará el Escudo de España con sus colores propios. En la parte superior llevará una cartela con una altura de cuatro milímetros, representando la bandera española con sus colores naturales. 

Debajo de la bandera llevará una cartela de tres milímetros de altura, con fondo blanco y la inscripción en oro "Cuerpo Superior de" y en la parte inferior otra cartela de cuatro milímetros de altura, con fondo blanco y en caracteres destacados en oro la inscripción "Policía". 

En el reverso irá grabado en caracteres de cinco milímetros el número correspondiente a cada Placa-insignia. Todos los detalles irán esmaltados a fuego, con una terminación en baño de oro de dieciocho quilates. 

Por vez primera se establece que la Placa y el carné profesional se exhiban conjuntamente dentro de una cartera de piel de color negro.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario