viernes, 16 de septiembre de 2016

Columna motorizada

La fotografía podría estar tomada el día 1º de abril de 1955 en los instantes previos a la celebración del Desfile de la Victoria celebrado en Sevilla en el que participaron, entre otros efectivos de aquella guarnición, una Sección Motorizada y una Compañía de Infantería de la Policía Armada.


En octubre del año anterior se verificó la entrega a la guarnición hispalense de siete vehículos "Land-Rover" para constituir los primeros elementos móviles de la Compañía sobre jeep, encuadrada en la 21ª Bandera, prevista en la reorganización de 1953, que serviría de base para la ulterior creación de una Compañía Móvil Motorizada dentro de la Bandera.

Columna Móvil

En la foto, los Policías desfilan provistos de los cascos de acero modelo Z-42, primer modelo utilizado por la Policía Armada al ser reglamentario para todas las Fuerzas Armadas tras el final de la Guerra Civil.

La fotografía, que aparece sin datar, podría corresponder a cualquier otro Desfile celebrado en Sevilla después de 1955 y no más allá de 1961/1962. La matriculación de los vehículos "PAT", que fue cambiada a principios de los años 60 por la de "FPA", nos sugiere estas fechas. En cuanto a la localización, la numeración no deja lugar a dudas se trata de vehículos pertenecientes a la 1ª Compañía de la 21ª Bandera de guarnición en Sevilla.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada