martes, 13 de septiembre de 2016

Furgoneta N-1300

La furgoneta Mercedes N-1300 fue adquirida a partir de finales de los 70 para dotar a las Compañías Móviles de Reserva General y posteriormente a las restantes Unidades Móviles adscritas a las Banderas.

El vehículo se fabricó en España por la empresa Mevosa, heredera de Imosa, que fabricaba con anterioridad la furgoneta Auto-Unión F-1000/DKW F-1000, prácticamente idéntica a la N-1300.

Probablemente los primeros vehículos de estas características se presentaron a finales de 1978 pintados ya de color marrón. 

Furgoneta N-1300 (colección de vehículos de la DGP)

La denominación de M-1300 aparece en 1975 cuando se cambia en la parrilla del vehículo los cuatro aros de DKW por la estrella de Mercedes. 

El vehículo dispone de un motor diesel 4 cilindros en línea, 1988 cc y 55 cv.

En origen las C.R.Gs., estaban dotadas de cuatro Land Rover por Sección, uno de ellos para el Teniente jefe de la misma y los tres restantes para las tres Escuadras del primer Pelotón; el segundo Pelotón de cada Sección se desplazaba en microbuses de 20 plazas.

De esta suerte, cada Compañía debería contar, como medios orgánicos de transporte, 12 Land Rover y tres microbuses; a esto habría que añadir un Land Rover para el Capitán de la Compañía; dos Land Rover para su Plana Mayor, un vehículo grúa y dos camiones para transportar el equipaje del personal y el material de la Unidad. En total 15 Land Rover, tres microbuses, un vehículo grúa y dos camiones.

Posteriormente, los Land Rover fueron sustituidos por furgonetas N-1300 con las que se dotó a las dos primeras Secciones de cada una de las C.R.Gs., mientras la tercera empleaba microbuses; finalmente las furgonetas fueron de dotación en todas las Secciones.

1 comentario:

  1. Buenas noches, tambien se uso en el traslado de ciertos presos, cajas cerradas tipo celular.

    ResponderEliminar