domingo, 18 de septiembre de 2016

Guardia de Servicios Locales del Cuerpo de Seguridad y Asalto (1932)

La lámina recoge a un Guardia del Cuerpo de Seguridad, perteneciente a los Servicios Locales y no las Unidades de Asalto, vistiendo el uniforme de verano descrito a las normas dictadas en 1932.



El uniforme determinado para las Unidades de Vanguardia y Asalto, de color azul tina, tanto en invierno como en verano, no presentaba tresillos en la bocamanga y el cuello era del mismo color que la guerrera; sin embargo el de los Servicios Locales era igual al estival dictado en el Reglamento de 1925 solo que con gorra de plato en lugar de casco y con la nueva emblemática del Cuerpo de Seguridad y Asalto, por tanto con tresillos encarnados en las bocamangas.

Guardia de Seguridad de Servicios Locales 1932 (Instituto de Estudios de la Policía)

Este uniforme estival fue retirado en 1933 (B.O. de la D.G.S. de 5 de abril) quedando un único uniforme para todo tiempo.

2 comentarios:

  1. Este uniforme se ve en muchas fotos de la Sanjurjada, contrastando con el usado por las unidades de asalto. Con correaje blanco y el número de la compañía en la gorra.

    ResponderEliminar
  2. Asó es, hasta 1933 no se unificó la uniformidad para todo el Cuerpo y los Servicios Locales mantuvieron el que figura en la lámina

    ResponderEliminar