martes, 6 de septiembre de 2016

Máscara protectora anti-gases ligera modelo S-61

A lo largo de 1973, la Inspección General de la Policía Armada adquirió, como dotación reglamentaria para las Fuerzas de ella dependientes, la máscara protectora anti-gases ligera modelo S-61.

De moderno diseño, construida de goma ligera, con seis correas elásticas ajustables por medio de hebillas, dotada de válvula de inhalación interior y exterior, válvula de exhalación y lentes convexas de policarbonato duro y ópticamente correcto.

Su filtro, de aluminio recambiable por medio de una roscade 60 mm de diámetro para su anclaje al armazón, va colocado lateralmente, en su lado izquierdo, permitiendo el uso de cualquier arma sobre la parte derecha.

Su peso es de 575 grms., con una superficie de entrada y salida de aire de 450 mm cuadrados.

El filtro protege contra gases lacrimógenos, polvo radiactivo, compuestos biológicos de guerra, polvo, humo y gases peligrosos provocados por el fuego, excepción hecha del óxido y bióxido de carbono.

Para el transporte se dispone de unas cartera de costado que además de la máscara pueden portar cuatro granadas B.O., B.L.; cartuchos de proyección y seis bolas de goma de las se lanzan con la bocacha Vipa o la escopeta Rudo.




2 comentarios: