domingo, 18 de septiembre de 2016

Supresión del empleo de Alférez en la Policía Armada

Con fecha 17 de enero de 1961 (BOE nº 14), se hizo público el Decreto 2496/1960 del Ministerio de la Gobernación, de 29 de diciembre, por el que se suprime el empleo de Alférez en las Fuerzas de la Policía Armada.


La justificación que ofrece el preámbulo del Decreto referido, se basa en que al empleo de Alférez en la Policía Armada accedía el personal procedente de Suboficial, como así establecía el artículo 23º del Decreto de 31 de diciembre de 1941, circunstancia esta que no se daba ni en el Ejército ni en la Guardia Civil.

Galleta de Alférez

En consecuencia se previene lo siguiente:

Art. 1º.- En lo sucesivo los Brigadas del Cuerpo de la Policía Armada y de Tráfico que lleven, como mínimo, tres años de servicio en el empleo y no tengan nota desfavorable. podrán ascender a Tenientes del Cuerpo, una vez realizado con aprovechamiento el curso correspondiente en la Academia de dichas Fuerzas, mediante las pruebas. de aptitud que se exigen en la actualidad o que puedan exigirse en lo sucesivo y por orden de puntuación de los mismos. 

Art. 2º.- Quedan derogados el apartado segundo del artículo 23º del Decreto de 31 de diciembre de 1941 y el Decreto de 9 de noviembre de 1944.

No hay comentarios:

Publicar un comentario