lunes, 17 de octubre de 2016

Día del Santo Angel

La fotografía, tomada al parecer en Santander, muestra el desfile de una Compañía de Honores de la Policía Armada, probablemente en el Santo Angel de 1970, por las calles de la ciudad.


La fuerza viste todavía la guerrera del uniforme con cuello cerrado cuya apertura se operó, por orden de la Inspección General, con fecha 1º de enero de 1971, siendo la última modificación importante en la uniformidad que se registró hasta la creación de la Policía Nacional en diciembre de 1978.

Fuerzas de la Policía Armada desfilando

Durante estos años era tradicional que el día de la celebración del Santo Angel de la Guarda, el 1º de marzo, en las guarniciones de la Policía Armada, con entidad suficiente, formase una Compañía de Honores que se encargaba de rendir los de ordenanza generalmente a la puerta de la iglesia donde iba a celebrar la Santa Misa; finalmente, a la conclusión de esta, la fuerza participante, desfilaba ante autoridades, invitados y público en general.  

1 comentario:

  1. Aquí no hay duda. Se ve claramente que las armas que portan son Tercerola mauser modelo 1895. Un arma ya totalmente obsoleta en la época pero usada todavía para ceremonias de este tipo.

    ResponderEliminar