miércoles, 12 de octubre de 2016

Real Orden de Isabel la Católica

La Real Orden de Isabel la Católica es una distinción de España, instituida por el rey D. Fernando VII el 14 de marzo de 1815, con el nombre de Real y Americana Orden de Isabel la Católica, con el fin de «premiar la lealtad acrisolada y los méritos contraídos en favor de la prosperidad de aquellos territorios».


La orden fue reorganizada en 1847. Mediante un Real Decreto de 26 de julio de 1847 tomó el nombre de Real Orden de Isabel la Católica.

Real Orden de Isabel la Católica

El último reglamento fue aprobado por Real Decreto de 6 de noviembre de 1998. Su función actual es «premiar aquellos comportamientos extraordinarios de carácter civil, realizados por personas españolas y extranjeras, que redunden en beneficio de la Nación o que contribuyan, de modo relevante, a favorecer las relaciones de amistad y cooperación de la Nación Española con el resto de la Comunidad Internacional».

En la actualidad su concesión depende del Ministerio de Asuntos Exteriores. El gran maestre de la orden es S.M. el Rey, mientras que el gran canciller de la Orden es el ministro de Asuntos Exteriores. Todos los títulos de las condecoraciones de la Orden deben llevar las firmas de ambos.

Los grados de la Real Orden son:

Collar

Gran Cruz

Encomienda de Número

Encomienda

Cruz de Oficial

Cruz

Cruz de Plata

Medalla de Plata

Medalla de Bronce




No hay comentarios:

Publicar un comentario