jueves, 17 de noviembre de 2016

Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas (G.O.I.T.)

Dependiente de la División de Coordinación Económica y Técnica de la DGP, el Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas, el GOIT, es un Grupo integrado por agentes con una alta preparación profesional y técnica, y especialmente cualificados en mecánica pluridisciplinar.


El personal que integra el GOIT está titulado en ingeniería, electrónica, delineación, electricidad o mecánica, y poseen una amplia experiencia profesional. Además, el Grupo está dotado de los recursos necesarios para posibilitar su desplazamiento e intervención inmediata en cualquier parte del territorio nacional donde sea requerido.

Camión adscrito al G.O.I.T.

Sus funciones y sus capacidades son muy variadas y van desde el desmantelamiento de recintos para localizar a personas hasta la búsqueda de estupefacientes en lugares ocultos donde los esconden los narcotraficante y todo aquello que requiera no sólo el concurso de expertos en estas pericias técnicas sino además disponer del material adecuado para ello. Entre las herramientas del GOIT destacan las siguientes:

- Tres vehículos, - un camión 4x4, un furgón 4x4 y un todo terreno "pick-up" -, equipados con un generador eléctrico y un compresor de aire

- Los cabrestantes hidráulicos montados en el camión y el furgón

- Radiales de doble disco que no producen chispa

- Video endoscopio con una cámara con visión motorizada en tiempo real y del tamaño de un garbanzo

- Equipo de corte por plasma de hasta 40 mm de acero

- Almohadas de levantamiento de pesos de 40 toneladas

- Gato hidráulico de hasta 60 toneladas

- Lanza térmica que corta todo tipo de metales y perfora hormigón y roca

- Equipos hidráulicos de excarcelación

- Martillo demoledor

- Grupo de soldadura eléctrico

- Equipo de corte por oxiacetileno

- Medidor de densidad... etc.

El vehículo de mayor tonelaje de los que dispone el Grupo es un Iveco EuroCargo 4×4 95E21, de motor diésel de 6 cilindros en línea, 5861 cc y 207 cv.




No hay comentarios:

Publicar un comentario