miércoles, 2 de noviembre de 2016

La uniformidad del Cuerpo de la Policía Armada (1960-1978). Modificación de la guerrera

Una Orden de la Inspección General de junio de 1970 dispone que a partir del día 1º de enero de 1971 se declaren obligatorias las siguientes prendas de uniformidad:


Guerrera

Esta prenda será de modelo abierto, con solapas y cuatro botones. la solapa apuntada, formando una V bien abierta con la pegadura del cuello.

La tapa del cuello alcanza, por el centro de la espalda una anchura de cuatro centímetros. En ambos extremos de la tapa del cuello se colocarán los rombos correspondientes.

El primer botón del delantero coincide en línea recta con los botones de los bolsillos superiores.

Las restantes características de esta prenda como son los bolsillos, mangas y bocamangas, espalda, etc., conservarán iguales características que el modelo actual y mientras no se disponga expresamente, dejará de usarse el cinturón sobre la guerrera.

Camisa y corbata

Con el nuevo modelo de guerrera, se usará en todo tiempo la camisa de tergal reglamentaria con corbata negra.

Fecha de entrada en vigor

El nuevo modelo de guerrera se empezará a usar por todo el personal el día 1º de enero de 1971, en que cesará el uso de la actual.

Por excepción, se autoriza a los Policías-alumnos que ingresarán en la Academia el 1º de septiembre próximo, para vestir la nueva guerrera antes de la fecha indicada.

Por tanto. el uso de la guerrera abierta se establece, con carácter general, a partir del 1º de enero de 1971 si bien al personal alumno ingresado en el último cuatrimestre de 1970 se le proporciona ya el nuevo modelo de guerrera que estrenan antes que el resto de los efectivos del Cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario