jueves, 10 de noviembre de 2016

Medalla de la Campaña

El Decreto de 26 de enero de 1937 crea la denominada Medalla de la Campaña que define en su artículo 10º señalando lo siguiente:


La Medalla de la Campaña será concedida a cuantos de manera activa intervengan en operaciones o sirvan en la línea de fuego durante el período mínimo que para cada sector se fije, teniendo una cinta distinta cuando se trate de servicios de retaguardia.

Medalla de la Campaña

Su descripción es la siguiente: En su anverso aparecía representado un león luchando con un dragón junto a una hoz y un martillo, símbolo del comunismo. Detrás de las figuras del león y el dragón podía observarse la Cruz Laureada de San Fernando, realizada en metal dorado y, en la parte superior, un sol naciente acompañado de la inscripción "17 julio 1936" situada en el cuadrante superior izquierdo señalado por la Cruz Laureada. El borde se encontraba decorado con dos ramas, una de laurel y otra de roble. 

En el reverso figuraba el escudo con el Aguila de San Juan en vuelo y fabricada en metal dorado, el yugo y haz de flechas, un casco de guerra y la expresión "Arriba España". En el borde puede leerse la leyenda "GENESSMO FRANCO, VICTOR, UNA GRANDE LIBRE IMPERIAL ML.HSP.GLOR." (acrónimo latino que en español significa "A Mayor Gloria de España").

No hay comentarios:

Publicar un comentario