viernes, 11 de noviembre de 2016

Reorganización del Servicio de Vigilancia de Estaciones (1933)

Tras la disolución de la División de Ferrocarriles y Fronteras hecha pública por Orden de la Dirección General de Seguridad, con fecha 7 de diciembre de 1933, tan solo once días después, una Orden del mismo Centro directivo de fecha 18 siguiente, reorganiza el Servicio de Vigilancia de Estaciones en Madrid.


Este Servicio, de carácter independiente y con personal destinado en el mismo como plantilla fija, se organiza en la Capital de España en tres Sectores:

Jefatura de la Sección de Atocha
Jefatura: 1 Comisario
Inspección: 2 Inspectores
Secretaría: 1 Agente

Estación de Atocha 
Servicio de Guardia: 6 Agentes (en tres turnos de 8 horas)
Servicio de Vigilancia de Andenes y Estación: 6 Agentes (en dos turnos de 8 horas)
Servicio de Vigilancia de Muelles g/v: 4 Agentes ( en dos turnos de 8 horas)
Servicio de Vigilancia de Muelles p/v: 4 Agentes ( en dos turnos de 8 horas)

Estación del Niño Jesús
Servicio General: 1 Agente

Aeródromo:
Servicio General: 1 Agente

Jefatura de la Sección Norte
Jefatura: 1 Comisario
Inspección: 2 Inspectores
Secretaría: 1 Agente

Estación del Norte 
Servicio de Guardia: 6 Agentes (en tres turnos de 8 horas)
Servicio de Vigilancia de Andenes y Estación: 6 Agentes (en dos turnos de 8 horas)
Servicio de Vigilancia de Muelles g/v: 4 Agentes ( en dos turnos de 8 horas)

Estación de Goya
Servicio General: 1 Agente

Estación de Peñuelas
Servicio General: 2 Agentes (en dos turnos de 8 horas) 

Jefatura de la Sección de Delicias
Jefatura: 1 Comisario
Inspección: 1 Inspector

Estación de Delicias 
Servicio de Guardia: 3 Agentes (en tres turnos de 8 horas)
Servicio de Vigilancia de Andenes y Estación: 4 Agentes (en dos turnos de 8 horas)

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