martes, 21 de marzo de 2017

Medalla de la OTAN

Consecuencia del ingreso en la Policía Nacional de personal procedente de los Ejércitos, es relativamente sencillo encontrarnos con alguno que esté en posesión de esta Medalla al haberla ganado en alguna de las Operaciones internacionales en las que España ha participado.


Se conceden tres tipos de medallas, una de acuerdo con el artículo 5º del tratado cuando uno de los Países miembros es atacado, otra cuando se trata de operaciones en otros territorios y la tercera por méritos extraordinarios.

Medalla de OTAN

De forma circular, en oro viejo, para los dos primeros casos, o plata para méritos extraordinarios, en el anverso el emblema de la OTAN entre una corona de ramas de olivo. En el reverso el nombre de la organización en inglés y francés y la leyenda "Al servicio de la paz y de la libertad" en ambos idiomas citados.

La medalla de suspende por una cinta de color azul con dos franjas blancas verticales. En las concedidas en aplicación del artículo 5º llevan una línea dorada en el centro de la franja; una plateada para el resto de las operaciones y dos, una dorada y otra plateada, para las de méritos extraordinarios.

Sobre la cinta, un pasador con el nombre de la Operación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario