lunes, 20 de marzo de 2017

Medalla de Servicio de la Unión Europea Occidental

Es una condecoración militar internacional que se ha concedido como reconocimiento a aquellas personas, tanto militares como civiles, que hayan participado o prestado apoyo a las operaciones desarrolladas bajo la bandera la unión Europea Occidental (UEO). Fue creada por el Consejo de la UEO con fecha 20 de diciembre de 1994.


La Medalla de la Unión Europea Occidental, con un único diseño común a todas sus modalidades, es de forma circular y realizada en plata. En su anverso liso, cerca del borde, pueden observarse las tres cuartas partes de un círculo compuesto por diez estrellas de cinco puntas, roto en la parte superior, con las letras blancas WEU horizontales y las letras UEO verticales, cruzándose ambos acrónimos en el centro, siendo el centro de intercambio la letra E. 

Anverso y reverso de la condecoración

En el reverso aparece escrito el lema "Pro Pace Unum", cuyo significado es "Unidos por la Paz". La Medalla se porta suspendida de una cinta de color azul con una franja central de color amarillo.

Anverso de la condecoración

No se establecieron unas dimensiones y pasador de la cinta fijos, para que de esta forma pueda ajustarse a los usos de cada país. Cada operación se encuentra identificada con unos pasadores que van colocados sobre la cinta en los que figuran grabados sus nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario