martes, 28 de marzo de 2017

Revista en Madrid (1914)

La mañana del 20 de julio de 1914, en el Jardín Botánico de Madrid se celebró una revista de las fuerzas del Cuerpo de Seguridad destinadas en la Capital de España.


La revista fue pasada por del Director General de Seguridad, Ramón Méndez Alanís y en ella participaron Unidades de infantería y de caballería del Cuerpo.

Revista de las Unidades de Infantería

Pese a la escasa calidad de las fotografías, podemos apreciar que la fuerza participante viste con el uniforme estival reglamentado, precisamente, en este año de 1914, consistente en guerrera y pantalón de lanilla gris; cuello del mismo color que el resto de la prenda; hombreras de tela; tresillos a la granadera de color grana en las bocamangas y casco forrado con funda de tela de piqué blanco.

Revista del Escuadrón de Caballería


En esta revista, celebrada en el paseo central del Jardín Botánico, formaron 900 Guardias al mando del Comandante Barrachina. La formación estaba compuesta por 10 Compañías de infantería y un Escuadrón de caballería, formando un total de 11 Capitanes y 32 Tenientes al frente.

La fuerza fue revistada por el Director General de Seguridad, Sr. Méndez Alanís, ante cuya autoridad desfilaron, en columna de a cuatro, las distintas unidades formadas, mereciendo la elogiosa felicitación del Director.

La plantilla de Madrid en aquella fecha estaba integrada por 1.400 Guardias, no participando en la parada los 500 efectivos restantes por hallarse de servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario