miércoles, 15 de marzo de 2017

Medalla al Mérito Turístico

Se crea por Decreto 3587/1962, de 27 de diciembre para premiar a Instituciones y particulares que contribuyan de forma notable a la promoción y difusión del turismo.


El Decreto crea la medalla y la placa, esta última reservada a Instituciones e industrias relacionadas con el ramo, en las categorías de oro, plata y bronce.

Medalla al Mérito Turístico

La Orden fue reformada por Real Decreto 1269/2012, de 31 de agosto, por el que se crean la Medalla y la Placa al Mérito Turístico (B.O.E. de 1 de septiembre de 2012).

La Medalla, en todas sus categorías, está realizada en oro, en forma circular, con un diámetro de 38 mm. y un grosor de 2 mm. 

En el anverso muestran, concéntrico a su borde, un aro circular de 35 y 34 mm. de diámetro exterior e interior, respectivamente, ostentando dentro de él y en relieve, la figura de un bisonte echado con la cabeza vuelta, semejante a los representados en la cueva de Altamira. En la parte superior, sobre el bisonte, la inscripción "AL MERITO" y en la inferior, bajo dicha figura, la de "TURISTICO". Ambas inscripciones van talladas.

En el reverso se puede observar, dentro del aro de las mismas dimensiones y características del figurado en el anverso, el Escudo de España y bajo el mismo la leyenda "ESPAÑA". Van sujetas, por medio de una anilla, a una cinta de seda de 45 milímetros de longitud a la vista y de 35 milímetros de anchura, dividida longitudinalmente en tres franjas. La central de color blanco, de 11 mm. de ancho con filete central de color rojo de 2 mm. de ancho y las otras dos que la enmarcan, de color amarillo, de 12 mm. de ancho y con filetes laterales rojos de 2 mm. de ancho. Las cintas de las medallas se sostienen mediante hebillas de oro, de la forma y dimensiones usuales en esta clase de distinciones.






No hay comentarios:

Publicar un comentario