martes, 2 de mayo de 2017

Distintivos de Transmisiones de la Policía Nacional

El Cuerpo de la Policía Nacional creó varios distintivos relacionados con el Servicio de Transmisiones, unos para los que exigía titulación tras la superación del correspondiente Curso formativo y otros que no la precisaban.


En estos distintivos se diferencia el personal operador de los técnicos de mantenimiento al tratarse de funciones claramente diferenciadas.

Distintivo de Transmisiones (con título)

Al igual que en los demás casos de la emblemática de la Policía Nacional no hemos encontrado la normativa legal que la regula aunque si figuran en un panel, a modo de expositor, fabricado suponemos que a instancias de la Inspección General.

Distintivo de Técnico en mantenimiento (con título)

Algunos de estos distintivos juegan como color de fondo con el morado propio del Arma de Ingenieros del Ejército de Tierra.

Distintivo de Transmisiones (sin título)

Uno de estos distintivos en el que aparece el escudo de Madrid podría ser el utilizado por el personal de la especialidad destinado en la Jefatura de las Unidades de la Reserva General. 

Distintivo de Transmisiones (sin título)

De igual forma encontramos otros distintivos propios de las especialidades de Transmisiones, uno de ellos es el de Ayudantes Técnicos que reproducimos a continuación.


Distintivo de los Ayudantes Técnicos de Transmisiones

Otro de los distintivos localizados es el de Operadores Radiotelegrafistas. En los dos casos tampoco hemos encontrado normativa legal alguna.

Distintivo de Operadores Radiotelegrafistas

Finalmente, un distintivo más para el personal Operador en Centros de Telecomunicación.

Distintivo de Operadores de Centros de Comunicación



No hay comentarios:

Publicar un comentario