miércoles, 17 de mayo de 2017

La Policía Nacional en la Semana Santa de La Coruña

La Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y el Santo Entierro, fundada en 1983, es la responsable, en la actualidad, de la organización de ocho de las treces procesiones que integran la Semana Santa coruñesa.


Desde el año 2003, la Policía Nacional acompaña los pasos del Santísimo Cristo del Buen Consuelo, en la noche del Miércoles Santo, y la Urna en la procesión del Santo Entierro, en la tarde del Viernes Santo.

Salida del Santísimo Cristo del Buen Consuelo

En 2005, la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y el Santo Entierro, nombró a Cofrade de Honor de la Hermandad a la Jefatura Superior de Policía de Gailcia, entregándole la Medalla de Cofrade a cada uno de los miembros del Cuerpo que escoltan las imágenes mencionadas.

El Santísimo Cristo del Buen Consuelo

Durante los años que se mantuvo el Aula Abierta en la sede de la Jefatura Superior, en estos desfiles procesionales participaban mayoritariamente Alumnos de la Escala Básica e incluso alguno de la Escala Ejecutiva que realizaba el periodo de prácticas en la ciudad; actualmente es personal de las diferentes Unidades de la plantilla los que escoltan estos pasos en su discurrir por las calles coruñesas.

Escoltando el paso de la Urna el Viernes Santo

No hay comentarios:

Publicar un comentario