sábado, 8 de julio de 2017

Uniforme de Policía de la 4ª C.R.G.

En 1978 se presentaron los nuevos uniformes que, a partir del año siguiente, vestirían los efectivos del nuevo Cuerpo de la Policía Nacional que, por Ley de diciembre de 1978, sustituiría a la Policía Armada.

Dentro de esta nueva Cartilla de uniformidad se presentó el que vestirían las Compañías de Reserva General, especialmente diseñado para su cometido.

En la web "uniformes policiales" hemos encontrado este que pertenece a un Policía de la 4ª Compañía Móvil Motorizada de la Reserva General con base en Zaragoza.

Se le representa provisto del casco especial modelo C.R.G. con el nuevo protector facial, en forma más cóncava. Sobre el bolsillo derecho de la cazadora el distintivo de la Agrupación de las Compañías de Reserva General.

Tanto el pañuelo de cuello como el cordón porta silbato son del color propio de la citada Compañía; en cuanto al color del cordoncillo que sirve de cierre del cordón a la altura de la hombrera, corresponde al de la Sección a la que pertenece el Policía.

En la manga izquierda del uniforme lleva el escudo de la 4ª C.R.G. a la que pertenece formado por un "Pegaso" o caballo alado, distintivo de la Unidad. 

La hombrera derecha sujeta la boina negra reglamentaria y porta el morral destinado a transportar pelotas, botes de humo y gas, así como las cargas de proyección correspondientes.

Tanto el correaje, como el tahalí porta-defensa, como la funda de la pistola, de loneta marrón.   

Policía de la 4ª C.R.G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario