sábado, 2 de septiembre de 2017

Banderín de la 2ª Unidad/Compañía/Curso de la Academia Especial de Oficiales de la Policía Nacional

Mientras permaneció abierta la Academia Especial de Oficiales de la Policía Nacional en la localidad madrileña de San Lorenzo de El Escorial, en su zaguán de entrada se exhibían tanto el Guion de la Academia, como los Banderines de las distintas Unidades en las que quedaba integrados los Caballeros Alféreces Alumnos a lo largo de sus tres años de permanencia en este Centro Docente.


Pese a aventurarlo, y sin duda algún lector podrá muy bien corregirme, en buena lógica además del Guion de Mando de la Academia, deberían existir Banderines correspondientes a cada Curso o Unidades y otro perteneciente a la Unidad de Servicios del Centro. Caso de ser así, si seguimos criterios militares que eran los imperantes en esta Academia, el color amarillo debería corresponder a la 2ª Unidad/Curso.

Anverso de Banderín de la Academia Especial de Oficiales de la Policía Nacional

En todos ellos, confeccionados sobre fondos de color distintos, el anverso muestra el emblema del Centro Docente, con la leyenda "Academia Especial de Oficiales. Policía Nacional", y en su reverso el escudo de armas de la localidad donde se encontraba ubicada esta Academia.

Reverso del Banderín

En la actualidad, tras el cierre de la Academia, estos elementos vexilológicos fueron trasladados al Museo de la Escuela Nacional de Policía de Avila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario