domingo, 17 de septiembre de 2017

Convocatoria de vacantes en las fuerzas destinadas en A.O.E.

El Boletín Oficial de Estado en su número del 14 de mayo 1950 hace pública la convocatoria de una plaza de Policía 1ª en el Gobierno de Africa Occidental Española.

Esta convocatoria permite conocer el perfil exigido para este tipo de vacantes.

Distintivo de destino en A.O.E.

Se fijan como emolumentos, además del haber reglamentario, 175 pts., mensuales en concepto de gratificación especial y nomadeo; asimismo se fija un incremento del 150% en concepto de gratificación de residencia sobre el haber, premios, Cruces y otros devengos que tenga reconocidos.

Podrán concurrir todos los Policías de 1ª del Cuerpo de la Policía Armada. Las campañas serán de veinte meses de servicios ininterrumpidos, finalizados los cuales el interesado tendrá derecho al disfrute de cuatro meses de licencia colonial con percibo integro de todos los emolumentos en las condiciones establecidas reglamentariamente.

A los interesados se les exige informe de su Jefe de Unidad y certificado médico de no padecer lesión tuberculosa alguna. 

El Africa Occidental Española (A.O.E.) se crea en julio de 1946 integrando todas las posesiones situadas en el oeste de Africa (Ifni, Cabo Juby, Saguia el Hamra y Río de Oro). El 14 de enero de 1958 dejó de existir al ceder Cabo Juby a Marruecos y constituir en provincias españolas Ifni y Saguia el Hamra-Río de Oro con la denominación de Sahara Español). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario