miércoles, 4 de octubre de 2017

Foto de la promoción de 1971

Nuestro amigo Eugenio Pedre Vale nos remite esta fotografía de la promoción de 1971 de la Academia Especial de la Policía Armada de Canillas (Madrid).


Suponemos que la fotografía corresponde al personal integrante de una de las Compañías de la Bandera de Policías Alumnos con los mandos, tanto de la Academia como de la Unidad, y el pater en primera fila.

Desde el punto de vista uniformológico destaca, además de las guerreras de cuello abierto de todo el alumnado, algo que ya había sucedido en la promoción anterior ingresada el 1º de septiembre, la sahariana que visten algunos de los mandos, unos ya con su cuello abierto.

Con relación a esta prenda, reglamentada en la primera Cartilla de uniformidad del Cuerpo, dictada en 1942, se utiliza como prenda del uniforme estival y su descripción completa puede verse en este blog en el apartado uniformidad del Cuerpo de la Policía Armada 1ª parte.

Academia Especial de la Policía Armada
Por lo que respecta al Oficial que aparece sentado a la izquierda de la fotografía, provisto de correaje y trinchas sobre la sahariana, se trata, muy probablemente, del Oficial de Semana de la Compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario