jueves, 5 de octubre de 2017

Gastadores en el Desfile de la Victoria (1971)

Esta fotografía que nos remite nuestro amigo Eugenio Pedre Vale está tomada en la mañana del día 6 de junio de 1971, en la entonces Avda. del Generalísimo de Madrid, hoy Paseo de la Castellana, poco antes de iniciarse el XXXII Desfile de la Victoria presidido por el General Franco.


En la fotografía se aprecia al citado Eugenio Pedre en unión de otro miembro de la Escuadra de Gastadores de la Bandera de Alumnos de la Academia Especial de la Policía Armada de Canillas (Madrid).

Gastadores de la Policía Armada
Ambos visten el uniforme de gala declarado reglamentario a partir del 1º de enero de 1971 con guerrera de cuello abierto, camisa blanca y corbata negra. 

Sobre este asunto, creemos que la camisa blanca pudo haberse estrenado con ocasión de este desfile, a lo sumo el 1º de marzo anterior, día del Santo Angel, ya que siete meses antes, en diciembre de 1970 cuando el Cuerpo recibió la Enseña Nacional todavía se utilizaba en la uniformidad de gala la camisa gris.

La uniformidad se completa con trinchas y correaje; manoplas negras con el Aguila de San Juan en oro situado en el vértice exterior; guantes blancos; cordón rojo de gala de Gastador y a la espalda los útiles propios de esta Escuadra.

Sobre el lado izquierdo de la guerrera, sobre el bolsillo superior, el emblema de Alumno de la Academia Especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario