miércoles, 4 de octubre de 2017

Policía Armada (años 50)

Nuestro buen amigo Juan de la Cruz Guitiérrez Gómez, nos remite esta interesante fotografía acompañada del texto que reproducimos íntegramente con nuestro sincero agradecimiento al remitente.


"(A mi querido amigo Eugenio Fernández Barallobre, en este difícil tiempo en que España se siente herida por el independentismo catalán y los desgarros que tratan de causan los mismos a los Policías y al pueblo español).

Policía Armada (colección Román Pablos)

El Cuerpo de la Policía Armada, siempre esmerada y gloriosa, siempre a pie de calle, siempre trabajando de forma esforzada por el beneficio y la seguridad del pueblo español, siempre, también, supo imprimir esa tradición, histórica desde su fundación, de esperanza amiga y humana que trasluce de la mano que tiende este policía a su hija.

Hombres arrancados y extraídos de las raíces del pueblo llano, gentes trabajadoras y esforzadas, luchadores en el seno de la honradez y el cumplimiento de la ley, que, muy pronto, aprendieron a conocer la hondura, la nobleza y la capacidad del servicio a la Patria. 

Por ese motivo la práctica totalidad de los policías de ayer y de hoy apuntan que se instruyeron en los surcos que crecían y se enriquecían con el sacrosanto emblema de la Patria que se conforma en la bandera nacional.

Y allí donde había y donde hay un Policía (mejor con mayúsculas) siempre encontramos capacidad de sacrificio, tesón, honor y pundonor. Y, por encima de todo, el amor y la pasión, ahí es nada, por y hacia España.

De lo que hoy queremos dejar constancia con este testimonio fotográfico de un policía armada cacereño, con la uniformidad de los años 50, en la instantánea captada en el barrio de San Blas.

P. P. La fotografía forma parte del archivo de don Román Pablos".





No hay comentarios:

Publicar un comentario