domingo, 5 de noviembre de 2017

Escudo del TEDAX del C.N.P. (variante)

En internet hemos encontrado este escudo de brazo perteneciente al TEDAX y que no es ninguno de los que ya hemos referido en otras entradas insertadas en este blog.

Según nos informa nuestro compañero y coleccionista de temas policiales, Francisco Velasco, se trata de un escudo que fue utilizado reglamentariamente entre principios de los años 90 y el 2005, fecha en la que al haber asumido el Servicio funciones NRBQ se le dotó del actual reglamentario.

Escudo del TEDAX (variante)
Agradecemos a Francisco Velasco su valiosa colaboración al permitirnos aclarar una duda planteada sobre el emblema. 

4 comentarios:

  1. Me tomo la libertad de corregir la información aportada, ya que este escudo, lejos de haber sido solo un prototipo, lo llevamos en el mono de trabajo de la Especialidad Tedax, desde principios de los años 90 hasta el año 2005, cuando fué sustituido por el actual, al haber asumido también las funciones NRBQ. Basta como muestra la imagen que corre por internet del que fuera Comisario Jefe de la Especialidad D. Juan Jesús Sánchez Manzano, lamentablemente denostado, quien lleva puesto el referido mono de trabajo con este mismo escudo en el brazo. Yo aún lo conservo.

    https://imgur.com/a/cYGHx

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches, muy agradecido por el comentario que se debe a no tener constancia de ello y paso a corregirlo inmediatamente.

    Muchas gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Cuál fue el primero, aquel que da origen en enero del 75 la creación de la especialidad???

    ResponderEliminar
  4. Es muy posible que así sea. Aquel del formato similar al de Bandera Móvil, Plana Mayor y Guarnición.

    ResponderEliminar