sábado, 4 de noviembre de 2017

Interesante fotografía

La fotografía, encontrada en internet, y de la que desconocemos datación ni ubicación de donde fue tomada, muestra a varios miembros del Cuerpo de la Policía Armada y de Tráfico asistiendo a lo que parece un encuentro deportivo.



De los tres Policías que aparecen sentados, el del centro es un Oficial, posiblemente un Teniente aunque no se pude preciar con absoluta certeza su empleo dada la escasa resolución de la imagen; lo que si se observa es que usa como prenda de cabeza la gorra de plato con el formato, de reminiscencias germanófilas, usada en los primeros años de vida del Cuerpo y que posteriormente fue cambiada por un diseño menos alzado.

Oficial y Policías Armadas

A su izquierda, al igual que su espalda sentado en la grada, dos Policías que visten también el uniforme de la época fundacional.

En cuanto al que aparece sentado a la derecha del Oficial, se trata de un Policía perteneciente al Servicio de Tráfico como así se detecta por su prenda de cabeza cuyo cinturón es de color negro, la visera de charol de igual color y el barboquejo blanco, característicos de este Servicio que perduró asumido por el Cuerpo hasta 1959 en que pasó a la Guardia Civil.

Todo el personal aparece con correaje y trinchas propio de encontrarse prestando servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario