jueves, 2 de noviembre de 2017

Reorganización del Ministerio de la Gobernación (1935)

Un Decreto fechado el 26 de octubre de 1935 (Gaceta del 1 de noviembre siguiente) reorganiza el Ministerio de la Gobernación. Dentro de los Centros y Organismos que afectan directamente a la Policía se observan las siguientes modificaciones:

1º. Se suprime la plaza de Subdirector e Inspector General de Seguridad.

2º. Se suprime la Junta de Seguridad de Cataluña al haber perdido la Generalidad las competencias en materia de Policía y orden público, siendo entregado todo su material al Jefe Superior de Barcelona.

3º. Se suprime, dentro de la Dirección General de Seguridad, la Escuela de Policía.

4º. Igualmente, el Parque de Automovilismo y Radiotelegrafía de la Dirección general de Seguridad pasa a denominarse en lo sucesivo "Parque de los Ministerios civiles, Vigilancia y Seguridad", dependiendo directamente del Ministro de la Gobernación y del Subsecretario, por delegación de aquél. Este Parque se regirá por las disposiciones del Reglamento que oportunamente se dicte.

5º. Los servicios del Ministerio de la Gobernación funcionarán sometidos a la alta autoridad de los siguientes Centros: Subsecretaría, Inspección general de la Guardia civil y Dirección general de Seguridad.

6º. Se crean dos organismos consultivos: la Asesoría jurídica, a cargo de Letrados del Cuerpo de Abogados del Estado; la Junta superior de Policía, con su composición reglamentaria. Como organismo fiscal de obligaciones y recursos habrá una Intervención delegada de la general de la Administración del Estado.

7º. Finalmente, La Dirección general de Seguridad continuará rigiéndose por las disposiciones que instituyeron su organización y desenvolvieron sus funciones, y por los Reglamentos e Instrucciones ordenadores de la actividad de los Cuerpos de Investigación, Vigilancia y Seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario