viernes, 26 de enero de 2018

Banderín de la VIII U.I.P.

Creada por Real Decreto 1668/1989 del 29 de diciembre, la VIII Unidad de Intervención Policial, tiene su sede en las localidades de La Coruña y Vigo, con cabecera en la primera de ellas donde radica la Jefatura Superior de Policía. Tiene ámbito de actuación preferentemente en Galicia.


Esta Unidad es heredera del historial de la 9ª Compañía Móvil Motorizada de la Reserva General de la Policía Armada creada el 25 de junio de 1973, fijando su guarnición en La Coruña.

Anverso del banderín de la Unidad

Esta Unidad de Intervención Policial usa como llama de radio el indicativo "Raya" y está organizada sobre la base de un Subgrupo Operativo de Mando y Apoyo (SOMA) y cinco Grupos Operativos, tres de los cuales están basados en la Coruña y los otros dos en Vigo.

Reverso del Banderían

El anverso del Banderín es de color plata y sobre él va colocado el emblema de las Unidades de Intervención y la leyenda "Raya"; el reverso, de color azul policial, con el emblema del Cuerpo Nacional de Policía y la leyenda "VIII U.I.P.).

Agradecemos a nuestro buen amigo y compañero el Inspector Jefe Jorge Rubal Pena, su actual responsable, la información y fotografías facilitadas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario