miércoles, 31 de enero de 2018

Banderín de la X U.I.P.(primera versión)

El Oficial José Enrique Huerga Huerga, destinado en el Subgrupo Operativo de Mando y Apoyo (SOMA) de la X Unidad de Intervención Policial, con base en Canarias (Las Palmas-Santa Cruz de Tenerife), con ámbito de actuación en el archipiélago canario, nos remite fotografías del anverso y reverso del Banderín de la Unidad, en su primera versión.

Por lo que nos dice José Enrique, coleccionista también de temas policiales y autor de un interesantisimo trabajo aparecido en el nº 304 de la Revista "Policía", sobre los Banderines de las Compañías de Reserva de la Policía Nacional, el actual Banderín de la Unidad se encuentra desplazado a Madrid, a la Jefatura de Unidades de Intervención Policial.

Anverso del Banderín de la X U.I.P. (primera versión)

Sin embargo nos remite fotografías del Banderín de la Unidad, en su primera versión, costeado por todos los miembros de la misma, siendo Jefe de la misma el Inspector Jefe Juan Antonio Gil Rubiales, ya fallecido.

Reverso del Banderín de la X U.I.P. (primera versión)

Suponemos que este Banderín, que fue de uso entre mediados de los años 90 y el 2000, se encuentra actualmente custodiado en las dependencias de la X U.I.P.

Acto de Homenaje a los Policías muertos por España organizado por la X U.I.P.

Agradecemos al Oficial Huerga Huerga su amabilidad al remitirnos estas fotografías y su valiosa colaboración. 

Acto de Homenaje a los Policías muertos por España organizado por la X U.I.P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario