lunes, 29 de enero de 2018

Casco con cimera de cabeza de león (1913)

Pese a que en algunas fotografías de la época, tal es el caso de las relacionadas con el atentado sufrido por S.M. el Rey D. Alfonso XIII en día de la Jura de Bandera en abril de 1913, ya hemos visto perfectamente el nuevo diseño de casco rematado con una cabeza de león pequeña, todavía en junio de este mismo año se continuaba utilizando el modelo con una cabeza de mayor tamaño.

En esta foto, de calidad muy pobre, aparecida en la revista "Nuevo Mundo", en su número del 5 de junio del precitado año,  se observa a un Guardia del Cuerpo de Seguridad, en la puerta del Cárcel de Mujeres de Madrid a la que accede Mª Luisa Sánchez, la hija del tristemente famoso Capitán Sánchez, a su regreso de la Prisión Militar.

Guardia de Seguridad en Madrid en 1913 (Mundo Nuevo)

El Guardia muestra este modelo de casco que presenta todavía la cresta del diseño original sobre la que se superpone el nuevo adorno colocado a partir de septiembre 1911.

En este casco se observa también el adorno que une el cintillo negro con vivos blancos que circunda el casco que, por lo que se ve, debió colocarse con carácter general destinado simplemente como embellecedor para cubrir la unión del referido cintillo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario