martes, 23 de enero de 2018

El Rey en Sevilla (1910)

S.M. el Rey D. Alfonso XIII acudió a Sevilla en noviembre de 1910 con motivo de la imposición de la Corbata de la Orden de San Fernando al Estandarte del Regimiento de Cazadores de Alfonso XII, 21º de Caballería, por su destacada actuación en la carga de Taxdirt, en la proximidades de Melilla, registrada el 20 de septiembre de 1909 en la cual, el 4º Escuadrón de este Regimiento, integrado por 65 hombres, al mando del entonces Teniente Coronel José de Cavalcanti y Alburquerque, destrozó una formación de más de 1.500 rifeños en el contexto de la guerra de Melilla de 1909.

El escuadrón sufrió un alto número de bajas pero con su heroica acción salvó la vida de muchos Soldados pertenecientes a los Batallones de Cazadores de Infantería de Cataluña y Tarifa que se encontraban en serio trance de peligro. 

El Rey en las calles de Sevilla en 1910 (Nuevo Mundo)

El solemne acto de imposición de la merecida Corbata se celebró a las once de la mañana del miércoles 23 de noviembre con la asistencia de los Estandartes de todos los Regimientos de Caballería existentes en aquel momento.

En la fotografía, tomada de la Revista madrileña "Nuevo Mundo", en su número correspondiente al 24 de noviembre de 1910, aparece el Rey sobre un caballo flanqueado por un Guardia de Seguridad que viste el uniforme reglamentado en abril de 1908.

No hay comentarios:

Publicar un comentario