sábado, 20 de enero de 2018

Revistando la parada

La fotografía, tomada de internet, muestra el pase de revista por parte de un General del Ejército a una Unidad de Caballería de la Policía Armada. 


Es muy posible que se trate del instante previo al inicio de un Desfile de la Victoria y probablemente sea en Sevilla y la Autoridad que revista sea el Teniente General, Capitán General de la II Región Militar.

Desfile de la Victoria

Era costumbre que antes de iniciarse estas magnas paradas militares la máxima Autoridad de la Región o de la plaza revistase a las fuerzas que iban a tomar parte en el desfile.

En este caso revista a las fuerzas de la Policía Armada que cierran la parada como también era costumbre en las plazas donde existían Unidades de estas características (Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Zaragoza).

Por la colocación de los vehículos que anteceden al Escuadrón de Caballería que forma con Banda de Clarines y Timbales y Escuadra de Batidores y por la dirección de la revista, es muy posible que la columna motorizada de la Policía Armada fuese la que antecediese a la Caballería en la formación del desfile.

Creemos que la foto está tomada entre los años 1971 y 1977.

No hay comentarios:

Publicar un comentario