lunes, 15 de enero de 2018

Segunda promoción del Cuerpo de Vigilancia (1909)

La revista madrileña "Nuevo Mundo" en su número correspondiente al 4 de febrero de 1909 inserta, en sus páginas, esta fotografía del Cuadro de profesores y alumnos de la Escuela de Policía pertenecientes a la promoción de 1908-1909.


En la foto, debidamente numerados al pie, aparecen, con el nº 1, el Comisario General de Vigilancia y Director de la Escuela, José Millán Astray; con el nº 2 Pablo Salvat, profesor de idiomas; con el 3 Federico Olóriz, profesor de antropometría y con el 4 Millán Millán del Priego, profesor de legislación y tras ellos los Alumnos de la Escuela.

Profesores y alumnos de la Escuela de Policía (Nuevo Mundo)

De acuerdo con el Reglamento de la Escuela, el curso para los Aspirantes a Agentes con sueldo concluiría con los exámenes de junio teniendo el 1º de octubre como fecha de inicio. Por tanto, de cumplirse estas disposiciones reglamentarias, nos encontramos ante la fotografía de la promoción 1908-1909 que si nos atenemos a las fechas de creación del Centro docente constituye al menos una parte de la segunda o incluso de la primera del Cuerpo de Vigilancia formada en la Escuela de Policía de Madrid.




No hay comentarios:

Publicar un comentario