lunes, 5 de febrero de 2018

Guardia 1º de Seguridad de Caballería con uniforme de gala (1925)

El Guardia 1º que aparece en la fotografía de la colección del Instituto de Estudios de la Policía, viste con el uniforme de gala recogido en el Reglamento de Uniformidad dictado para el Cuerpo de Seguridad en 1925.


Las variaciones que presenta con relación al uniforme de diario son las siguientes: 

Bandolera de gala de charol blanco con cartuchera de charol negro y metales blancos y cinturón de gala, también de charol blanco, con chapa de metal del mismo color.

Guardia 1º de Caballería con uniforme de gala de invierno (1925)

Con relación al equipo de gala de los caballos, montura de cola de pato, reglamentaria en el Ejército. Mantilla de paño azul tina oscuro, viveada de grana y forro de lona rayada, con refuerzo de badana en sus ángulos y dos latiguillos de charol. Lleva un galón de algodón blanco en toda ella, de 5,50 cm. de ancho, y en el vértice de cada ángulo, bordadas en algodón blanco, la Corona Real y el emblema del Cuerpo (5), en tamaño de 14 por 7,5 cm.. Cabezada de brida, riendas, falsas riendas y pecho pretal, de charol negro con hebillaje y adornos de metal blanco. Tahalí, cincha y acciones de estribos de cuero color avellana. Estribos y bocado, los reglamentarios del Arma de Caballería.


No hay comentarios:

Publicar un comentario