lunes, 5 de febrero de 2018

Guardia 1º de Seguridad de Caballería con uniforme de diario (1925)

La uniformidad, tanto de invierno como de verano, del personal de infantería y caballería del Cuerpo de Seguridad difería muy poco de acuerdo con  el Reglamento de 1925.


Además del capote, con una esclavina larga, al que ya nos hemos referido en una entrada anterior, la guerrera presentaba los costados abiertos, siendo por lo demás igual que la de los infantes.

Guardia de Caballería con uniforme de diario de invierno de 1925 (Instituto de Estudios de la Policía)

Como prendas propias del personal de caballería en la uniformidad de diario de invierno figuran las polainas de cuero negro, moldeadas y con trabillas; la bandolera para diario, de ante blanco con cartuchera de cuero negro; el cinturón, también de ante blanco con chapa de metal del mismo color. Espuelas de hierro bruñido, espiga recta y larga, con trabillas de cuero negro; sable “Puerto Seguro” con tirante o cordón de ante o charol blanco, según los casos y guantes y guantes de ante blancos.


Con relación al equipo de diario de los caballos. Montura de cola de pato reglamentaria en el Ejército; cubrecapota, funda de maleta y saco de grupa de cuero negro; cabezada de brida, riendas, falsas riendas y pecho pretal, también de cuero negro, con hebillaje de hierro niquelado; tahalí, cincha y acciones de estribos, de cuero color avellana. Estribos y bocado, los reglamentarios en el Arma de Caballería.

Sobre la manga de la guerrera se observa el galón del empleo de Guardia 1º.








No hay comentarios:

Publicar un comentario