martes, 27 de marzo de 2018

Guardia de Seguridad (1936-1939)

Nuestro buen amigo Simón Javier Iglesias Andrés, nos remite esta curiosa fotografía de un Guardia del Cuerpo de Seguridad vistiendo un uniforme desconocido para nosotros, llevando un ceñidor con el emblema del Arma de Infantería con corona mural republicana.


Creemos que se trata de la fotografía de un contendiente en unos de los dos bandos de la guerra civil (1936-1939), al entender que dadas las circunstancias bélicas, que asolaron España aquellos años, era relativamente sencillo que las normas de uniformidad se relajasen, llegando incluso a vestir con prendas de fortuna en ambos bandos y de manera especial en el del Frente popular.

Guardia de Seguridad (1936-1939)

Las cifras "CS" que lleva tanto en el cuello de la guerrera, como sobre el bolsillo izquierdo, así como en el frontal del gorrillo, van timbradas de corona mural lo que nos sitúa la foto en su contexto temporal. 

El emblema del Arma de Infantería es el declarado reglamentario en la II República y la uniformidad nos resulta totalmente desconocida, tanto por su hechura como por su color.

No hay comentarios:

Publicar un comentario