miércoles, 18 de abril de 2018

Antes del desfile (años 60)

En internet hemos encontrado esta fotografía en la que se muestra a un Cabo 1º y a varios Policías Armadas, posando al lado del land-rover sobre el que van a desfilar con motivo de algún Desfile de la Victoria o del día del Patrón.


Con ocasión de la motorización del Cuerpo, dotando a las Banderas Móviles de vehículos, tanto en Madrid, como en otras plazas, se hizo costumbre mostrar este tipo de material especialmente en el Desfile de la Victoria que se celebraba anualmente, si bien también tenemos constancia de haberse mostrado en la parada que se organizaba el día del Santo Angel de la Guarda, Patrón del Cuerpo.

Cabo 1º y Policías Armadas (años 60)

En algunas de las plantillas, especialmente en Madrid, en ocasiones, el personal participante lucía sobre el pecho los característicos cordones de gala que también utilizaba la Bandera de Alumnos de la Academia Especial.

A la izquierda de la fotografía aparece un Policía con manoplas negras quien bien podría tratarse de un Gastador. 

El Cabo 1º que aparece al fondo es el jefe de la dotación. En cuanto a la fecha, la foto está tomada antes del 1º de enero de 1971, pues todavía visten la guerrera cerrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario