miércoles, 11 de abril de 2018

Oposición a plazas de Policía del Cuerpo de la Policía Armada y de Tráfico (1959)

Una Orden del Mº de la Gobernación, fechada el 15 de abril de 1959, dispone la convocatoria de 300 plazas de Policía en el Cuerpo de la Policía Armada y de Tráfico. 


A tenor de lo contemplado en la convocatoria, los Policías despachados en esta oposición será los primeros que ya no tengan asignadas las competencias en materia de tráfico que, en ese mismo año fueron transferidas a la Guardia Civil.

Aquella convocatoria estaba dirigida a españoles, mayores de 21 y no haber cumplido los 30 a fecha de 31 de diciembre. No estar incapacitado para el ejercicio de cargos públicos. Ser licenciado de algún Cuerpo del Ejército o estarlo antes del 15 de septiembre y en el caso de la Armada contar la autorización de la Comandancia respectiva después de su licenciamiento.

Poseer las condiciones de actitud física necesarias y una talla no inferior a 1,70 metros, a excepción de los Laureados de San Fernando o Medallas Militares individuales. En el caso de los hijos del Cuerpo, la estatura se rebajaba a 1,650 m.

Igualmente, la convocatoria señalaba que aquellos que estuviesen en posesión de los carnés de 1ª y 2ª clase parta la conducción de vehículos, podrían seguir un curso de especialización que les facultaría para la conducción de vehículos y motocicletas policiales.

Los exámenes se celebrarán en las plantillas de Madrid, Córdoba, Valencia, Burgos, La Coruña y Las Palmas.

Las pruebas se desarrollarán en tres fases:

1ª Pruebas físicas y reconocimiento médico.

2ª Ejercicio escrito.

3ª Ejercicio oral.

La pruebas físicas consistirán en las siguientes pruebas:

Salto de altura: 1,10 m.



Salto de longitud: 2 m.

Salto de caballo o potro.

Trepa de cuerda lisa: 5 m.

Marcha: 800 m. en 3 minutos.

Carrera: 60 m. en 9 1/2 segundos.

El ejercicio escrito consistirá en un dictado con corrección ortográfica y la resolución de problemas en los que intervengan las cuatro reglas aritméticas.

En cuanto al oral, habrá que responder a una de las veinticinco papeletas del programa oficial publicado en el B.O.E.

De las vacantes ofertadas se reserva un 15% para hijos del Cuerpo de la Policía Armada y un 5% para hijos de personal del Cuerpo General de Policía.

El curso de instrucción y preparación profesional se desarrollará entre los días 15 de septiembre al 15 de diciembre, en la Academia Especial del Cuerpo.

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario