domingo, 27 de mayo de 2018

El acordeón alemán

La historia musical de la Policía, tiene otros apartados además de las Unidades de Música o las Bandas de Cornetas y Tambores o Clarines. Hay otros episodios, poco conocidos, que ponen de manifiesto la vinculación de la Policía al mundo de la música.

Uno poco conocido tuvo como escenario la mañana del 8 de noviembre de 1943 y se celebró, en el cuartel de Sevill; fue un simpático acto en cuyo transcurso una representación de la Policía de Seguridad alemana entregó, a la orquestina que tenía el Cuerpo en la capital andaluza, un acordeón "Orquestrión".

El acto estuvo presidido por el Jefe Superior de Policía y por el Cónsul General de Alemania, asistiendo todos los mandos de la Policía Armada sevillana.

El ofrecimiento del instrumento lo hizo el representante consular siendo recibido por el Comandante Durán, jefe de las Fuerzas en Sevilla, quien dio las gracias por el obsequio.

Al parecer la idea de lograr este obsequio partió del Comandante Durán quien transmitió su petición al agregado policial de la Embajada germana. Una vez encauzadas las gestiones, la jefatura de la Policía de Seguridad de Berlín fue la encargada de facilitar el instrumento a la Policía sevillana.

Como colofón actuó la orquestina del Cuerpo delante de todos los asistentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario