domingo, 27 de mayo de 2018

La muerte del Policía Mariano Esteban (1945)

En la mañana del 21 de abril de 1945, se encontraban prestando servicio en la sucursal del Banco Hispanoamericano de la valenciana calle de la Visitación, los Policías Mariano Esteban y Francisco Valero, ambos de la plantilla de la capital levantina. 


Entre las nueve y media y diez de la mañana accedió a la oficina bancaria un individuo correctamente vestido que, sin mediar palabra, hizo fuego con sendas pistolas sobre los Policías de servicio, alcanzando a los dos, no pudiendo repeler la agresión por hallarse malherido el Policía Esteban y encasquillarse el arma del Policía Valero. 

El atracador logró hacerse con un botín de 143.500 pts. con las que huyó en una bicicleta siendo perseguido hasta el Puente de San José donde, finalmente, fue muerto por Guardias Civiles de servicio en dicho lugar cuando, tras darle el alto, el individuo perseguido los encañonó con una de sus armas. 

Consecuencia de esta acción falleció el Policía Mariano Esteban y resultó herido su compañero de pareja, así como una niña de nueve años. 

El autor del hecho fue identificado como Mario Resina, de treinta y cinco años, delincuente habitual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario