domingo, 27 de mayo de 2018

Los resultados de 1943

Al finalizar al año de 1943 se hizo público un detallado informe de los resultados obtenidos por la Policía Gubernativa, en sus dos ramas, a lo largo del citado año. 

Las cifras relativas al Cuerpo General de Policía las expondremos en otra ocasión; sin embargo, hay que considerar que en muchos de los servicios prestados por aquel Cuerpo participaron, de forma eficaz y activa, efectivos de la Policía Armada, procediendo a efectuar detenciones o apoyando cualquier tipo de actuación. 

Nos referiremos, sin embargo, a los resultados de la Sección de Tráfico que sí son exclusivos del personal del Cuerpo. 

Esta Sección, a lo largo de 1943, realizó 19.880 denuncias por impago del impuesto de transportes; 118.392 denuncias por incumplimiento de lo reglamentado en materia de neumáticos; intervino un total de 253.615 litros de carburante de contrabando; ocupó de 6.224 automóviles y prestó 5.616 auxilios por accidente u otras causas. 

En otro orden de cosas, también en 1943 comenzaron a resolverse, aunque de forma un tanto tímida, por falta de presupuesto, los problemas derivados del alojamiento de las fuerzas en las diferentes ciudades afectadas al despliegue. 

Este año de 1943 se inauguraron los Acuartelamientos de nueva planta de Logroño y Cáceres y se reconstruyeron los de Badajoz y Zaragoza, además de realizarse innumerables obras de adaptación en otras guarniciones. 

Por su parte, la Academia Especial, prosiguió impartiendo Cursos de ingreso en el Cuerpo, así como los de ascenso a Cabo, Sargento y Brigada y los de promoción, de estos últimos, al empleo de Oficial. 

El Servicio de Intendencia movió un monto total de 10.866.827 pts. destinadas a vestuario y servicios de acuartelamiento. Por lo que respecta al Servicio Jurídico, instruyó un total de 6.225 expedientes. 

Otra actividad relevante, asignada al Cuerpo en este año, fue la de dar seguridad y atender el régimen interior del Campo de Trabajo de Nanclares de Oca (Álava), destinado al internamiento de vagos, maleantes e indeseables de todo tipo, sin responsabilidad jurídica exigible. A lo largo del año pasaron por dicho campo un total de 3.500 individuos.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario