domingo, 27 de mayo de 2018

Pruebas de ascenso a Brigada de la Policía Armada y de Tráfico (1943)

Por una Orden de 20 de enero de 1943, se hace pública la convocatoria de exámenes para el ascenso a Brigada, a celebrar en la Academia Especial entre los días 1 al 15 de mayo siguiente.

En estos exámenes podrán tomar parte todos los Sargentos con un mínimo de tres años de antigüedad en el empleo, a fecha de 30 de abril siguiente; que no tengan en su hoja nota grave o dos leves, pudiendo participar aquellos que estén sujetos a información aunque estos no serán ascendidos de forma efectiva hasta que ésta se sustancie favorablemente para el interesado.

Durante la segunda quincena del siguiente febrero, por parte de las distintas guarniciones, se remitirá a la Inspección General la relación nominal de los Sargentos interesados en participar en estos exámenes, acompañada del correspondiente informa de conducta.

El Tribunal, nombrado por la Inspección General, estará formado por Jefes y Oficiales destinados en la Academia Especial, asistiendo a cada una de las pruebas un Oficial de la Circunscripción de los examinados.

El examen constará de tres ejercicios, todos eliminatorios, de acuerdo con el programa confeccionado por la Academia Especial. El resultado final será de apto o no apto.

Los ejercicios serán los siguientes:

1º.- Práctico: Mandos tácticos hasta Sección inclusive (Reglamento táctico de Infantería). En este ejercicio se tendrán en cuenta las aptitudes de mando y la corrección y explicación de los movimientos de las armas y su manejo.

2º.- Escrito: Dictado; problemas de Aritmética y resolución de un caso práctico referente al Código de Justicia Militar, indicando las actuaciones para su resolución. 

3º.- Oral: Desarrollo de una de las veinticuatro papeletas de que consta el programa. Con relación a la parte de reglamentos y organización del Cuerpo, más que su enumeración memorística, se exigirá una descripción del tema que demuestre su conocimiento.

Cualquiera de las veinticuatro papeletas a las que hace referencia la convocatoria está dividida en los siguientes epígrafes, que a su vez contienen diferentes preguntas alusivas a los mismos:

Primera parte: Reglamentos; organización de la Policía Armada; Detall y régimen interior de los Cuerpos; servicios de guarnición; Ordenanzas militares; armamento y Reglamento táctico de Infantería.

Segunda parte: Gramática; Aritmética; Geometría; Geografía; Historia y educación moral.

Los que resulten declarados aptos, tras la realización del pertinente curso en la Academia, serán ascendidos por orden de antigüedad en el empleo de Sargento para cubrir las vacantes que existan de Brigada y las que puedan producirse en lo sucesivo.

Finalmente señala que, para evitar que se resientan los presupuestos, el personal de las Guarniciones periféricas, que tenga que trasladarse a Madrid para concurrir a los exámenes, permanecerá en la capital el tiempo mínimo indispensable durante el cual devengará las dietas correspondientes

No hay comentarios:

Publicar un comentario